lunes, 2 de agosto de 2010

Revolución

Una vez finalizado el Mundial de Sudáfrica, con España campeona del mundo ¡sí señor!, se puede decir que el campeonato ha servido como revolución en muchos paises, algunos de ellos de primer nivel futbolístico. La primera revolución llegó en pleno mundial a la selección francesa. Un auténtico bochorno para todos los galos lo presenciado desde la lejanía de los "líos" entre el seleccionador y los jugadores, con expulsión de Anelka incluida. Todo esto ha desembocado en la destitución de su seleccionador Raymond Domenech y la contratación como tal de Laurent Blanc que ha creado otra revolución diciendo que no tiene intención de llamar a ninguno de los mundialistas para su próxima convocatoria.
En México, en mi opinión inexplicablemente, se han "cargado" a Javier "el vasco" Aguirre. Hay que recordar que la selección azteca cayó una vez más frente a Argentina en octavos de final, algo a priori que era muy probable pero quizás los dirigentes mexicanos se habían hecho otra idea en la cabeza y pensaban llegar más lejos. Ahora son varios los nombres que se relacionan con México, como ha sido Maradona o el ex-entrenador del Real Madrid, Pellegrini. Esperaremos para saber quién es finalmente el elegido.La mayor revolución y quizás la más esperada mediaticamente ha sido la que se ha producido en Argentina con el despido de Diego Armando Maradona como director técnico, como le llaman allí. Con una sala de prensa abarrotada por periodistas de todo el mundo, "el 10" se dedicó a rajar sin tapujos de Grondona y sobre todo de Bilardo (el que fuera su seleccionador en México 86 o en el Sevilla) del que dijo que se sentía muy traicionado. Hoy mismo se ha destapado Bilardo con unas declaraciones en las que deja entrever que se podría dar la vuelta de Diego como seleccionador, en lugar de zanjarlo todo, se avivan las llamas. Visto desde la distancia, a mi me parece vergonzoso que una selección como argentina se vea en medio de todas estas declaraciones. Al igual que con México, habrá que esperar para ver cómo transcurre todo y ver si hay o no movimiento en el banquillo.

1 comentarios:

Nak04 dijo...

Si señor, muchas revoluciones, y para mi la mayor de todas, ver la evolución del juego de Alemania, pasando del tradicional fútbol de fuerza, a un estilo más plástico y elegante.