jueves, 12 de agosto de 2010

Repaso a la prensa deportiva

Hoy, como prácticamente todos los días del año, he hecho un repaso a algunas de las páginas de internet de prensa deportiva, véase los diarios Marca y AS por ejemplo. La sorpresa ha sido mayúscula con alguna de las noticias del día, por ejemplo con la contratación de Javier Clemente como nuevo seleccionador de Camerún. El seleccionador vasco ya había probado con anterioridad la aventura en una selección extranjera, como fue el caso de Serbia, a la cual no fue capaz de clasificar para la Eurocopa de 2008 y "casi" con la selección de Iran, con la que tras muchas negociaciones no llegó a un acuerdo y terminó fichando por el Murcia. En toda su carrera como entrenador ha pasado por multitud de clubs, como el caso del Athletic, Real Sociedad, Español, Tenerife, Murcia, Atletico de Madrid, Betis, Olympique de Marsella y en la última temporada al Valladolid, que estuvo a punto de salvarlo llegando a falta de 8 jornadas.

Pero quizás su época más gloriosa fue en el Athletic, con el que conquistó dos ligas, una Copa del Rey y una Supercopa y su época más conflictiva llegó como entrenador de la selección española con una continua crítica por parte de todos los medios del grupo Prisa, a pesar de perder solamente 6 partidos de 62. Ahora firma por Camerún para las dos próximas temporadas, hasta la próxima Copa Africa, veremos cómo le va con los leones indomables.
Si esta noticia ya me ha resultado sorprendente, hay otra que yo creo que me ha sorprendido más aún y es la de la posible contratación de Rivaldo por el Mallorca, el equipo inmerso en ley concursal parece que está tanteando al brasileño de 38 años de edad. En uno de los primeros artículos de este blog hablaba sobre la actualidad de Rivaldo, por entonces jugador del Bunyodkor de Uzbekistan y ahora salta este posible fichaje ¿hasta cuándo piensa jugar? ¿Os parece un buen fichaje para el Mallorca? 

1 comentarios:

Anónimo dijo...

¿38 tacos y jugando?... mmmm me siento superjoven!! Lo tengo perdido de vista, no se como andará, pero seguro que acabará metiendo goles y dará seguridad y experiencia. Para mi un buen fichaje para un equipo como el mallorca.
Miguel