sábado, 7 de agosto de 2010

El Fair Play de FIFA

El Mundial de Sudafrica (organizado por FIFA) finalizó el 11 de julio y justo un mes después, el mismo organismo organiza una serie de amistosos que realmente no le interesan practicamente a nadie y menos aún cuando algunos de los jugadores a día de hoy no han comenzado sus pretemporadas particulares. La lista de partidos, por si hay alguien a quien le interesa es la siguiente:

EE.UU. - Brasil          Finlandia - Belgica          Suecia - Escocia            Ucrania - Holanda
Rusia - Bulgaria          Turquia - Rumania          Rep. Checa- Letonia   Dinamarca - Alemania
Austria - Suiza            Serbia - Grecia       Montenegro - Irlanda Norte  Eslovaquia - Croacia
Eslovenia - Australia   Irlanda - Argentina        Gales - Luxemburgo       Inglaterra - Hungria
Noruega - Francia      Angola - Uruguay          Marruecos - Guinea        México - España


Me imagino que estos partidos sólo interesarán a los jugadores agraciados por toda la revolución que ha habido en algunos países tras el campeonato mundial, véase el caso de Francia que no lleva a ninguno de los "mundialistas" o Brasil que ha hecho una gran limpieza y ha incluído a jugadores "olvidados" como el caso de Marcelo (Real Madrid), Lucas Leiva (Liverpool) y Alexandre Pato (AC Milan) entre otros.
Pero yo me voy a centrar en la polémica suscitada por la lista de Del Bosque, en la que ha incluído a 7 jugadores del Barça que aún no han empezado a entrenar. Por ello le han llovido muchas críticas desde el ambito culé. De hecho es una de las pocas selecciones en las que apenas no hay novedades y se lleva al grueso del grupo del mundial a jugar a México contra la selección azteca. Quizás ésto tenga algo que ver con la noticia que he oído hoy en algún informativo en la que se comentaba que la RFEF había firmado un contrato con la federación méxicana y en el que una de las clausulas debía ser que la Roja llevara como mínimo a un 60 % de los mundialistas, en caso contrario perderían 2 millones de euros. Así que ya está la polémica servida y si alguien lo entiende que por favor me explique para qué sirven estos amistosos si no es más que para recaudar euros y para dejar bien claro que lo que menos importa a la FIFA son los futbolistas.
¿Este es el Fair Play al que se refiere la FIFA continuamente? Por cierto que esta semana ha saltado la noticia de las denuncias de FIFA a Holanda (14.480 dolares)  y España (9.650 dolares) tras la final del Mundial, pero esto daría para otro artículo.

3 comentarios:

Nak04 dijo...

Me parece realmente lamentable la sanción impuesta a España por la final de la copa del mundo. Creo que la única reacción de nuestros jugadores al juego brusco de los holandeses fue la mesura y el buen trato al fútbol. No se concibe, salvo que lo hicieran por puros fines recaudatorios, una multa para la selección española.

Respecto a estos partidos amistosos a principio de temporada, más de lo mismo. Para hacer caja, importándoles muy poco el perjuicio causado a los clubes. Falta coordinación entre las diferentes entidades deportivas para evitar estas incongruencias. Muchas veces ellos mismos parecen el mayor enemigo del fútbol.

Ismael Muñoz Diseñador Gráfico dijo...

Kaixo!

he oido por ahí que necesitas un logo, te añado por si te gustaría encargar algún tipo de trabajo sobre diseño gráfico.

Un saludo, y perdona por el spam

SoyunFDF dijo...

En realidad lo que quería era hacer una cabecera, me expliqué mal, y como buenamente he podido me la he hecho, gracias de todos modos ismael