jueves, 11 de agosto de 2011

ENTRE TODOS LO MATARON...

Pues ese sería el resumen de la situación del fútbol modesto en lo que se refiere a la próxima temporada, "Entre todos lo mataron y él solo se murió". Es conocido por todos la crisis que se está viviendo a todos los niveles en este país y ésto ha afectado considerablemente como era de esperar en el fútbol en general, véase la Ley Concursal en la que están inmersos algunos equipos de Liga BBVA y de Liga Adelante. Aún más grave es la situación en el llamado fútbol modesto o infrafútbol, como es la Segunda B y Tercera División. Ha sido un verano movidito para muchos clubs debido a las deudas que acumulaban y que han finalizado con el descenso o incluso la desaparición de equipos históricos como por ejemplo la Universidad Las Palmas o Cultural Leonesa. Han sido muchos los nervios vividos hasta el último momento por otros muchos como es el caso del Real Jaén, Puertollano, etc. que se han salvado in extremis. Las plazas de los equipos desaparecidos se han vendido al mejor postor que en muchos casos como era de esperar se trataba de filiales de equipos de Liga BBVA, o sea un negocio en toda regla.
Pero por si fuera poco todas las penurias que pasan los clubs más modestos, ésta semana la LFP se destapa con la noticia de los nuevos horarios para Liga BBVA y Liga Adelante para la temporada 2011-2012. A nivel de espectador uno puede estar contento ya que podrá ver fútbol durante el fin de semana prácticamente a todas horas, el sábado a las 16h, 18h, 20h y 22 horas, el domingo empezando desde las 12h de la mañana, siguiendo a las 16h, 18h, 20h y las 22h para finalizar el lunes con un partido a las 21 horas. Está claro que en esta decisión entre los mandamás de la Liga de Fútbol Profesional, absolutamente nadie se ha acordado del fútbol modesto porque si no no es de recibo que pongan estos horarios. Hasta ahora los equipos más humildes buscaban los horarios para sus partidos como locales en base al horario que tuvieran los partidos de liga BBVA más cercanos o más interesantes para poder hacer un poco de caja y que su afición se acercara al estadio. Este año para que ocurra eso quizás deban jugar los sábados o los domingos a las 10 horas de la mañana... 
Si hay un responsable máximo de toda esta parafernalia, creo que están todas las miradas orientadas hacia la misma persona, o sea el presidente de la LFP y ex-presidente de la Real Sociedad, José Luis Astiazarán. 

0 comentarios: