miércoles, 23 de marzo de 2011

SEMANA DE CAMBIOS

Esta semana han sido numerosos los cambios en los banquillos y en algunos de los despachos de dirección deportiva y es que se acerca el tramo final de la liga y con ella los nervios. Esto sobre todo se nota en el estilo de juego de la práctica totalidad de los equipos, se busca mucho más la practicidad y el resultado que el juego vistoso y es que lo que manda son las matemáticas y a estas alturas juegan un papel primordial.
En la Liga BBVA el destituido esta semana ha sido Esteban Vigo, ya ex-entrenador del Hercules, que a pesar de realizar un digno inicio de temporada, de los últimos 33 puntos solo ha logrado ganar 4 y ésto ha significado su destitución. Parece que aún, a esta hora, no hay sustituto y como siempre son muchos los nombres que suenan, Paco Flores, Hugo Sanchez, Djukic, Victor Muñoz, Victor Fernandez, Gorosito... En breve se conocerá la noticia.

Fernando Castro Santos

En el fútbol modesto, o sea Segunda B, han sido varios los cambios también. En el grupo I el Pontevedra, tras su dura derrota frente al Deportivo B, se ha quedado sin su mister Fernando Castro Santos que deja el equipo en puestos de descenso. Ya tienen como sustituto a Juan Fidalgo, quien tendrá casi dos semanas hasta su próximo enfrentamiento ya que les tocaba jugar este fin de semana frente al Cerro Reyes, equipo que abandonó la competición.
En el grupo II las novedades vienen en el Barakaldo y es que el cuadro gualdinegro ha sustituido al mister Del Barrio por Pedro Platas que hasta ahora estaba dirigiendo al equipo juvenil. Del Barrio no ha conocido la victoria, logrando 6 empates y 7 derrotas. Además, ha sido cesado el director deportivo Jon Perez Bolo pero no parece que vaya a tener sucesor en lo que queda de temporada. El Barakaldo se encuentra como colista de su grupo en la actualidad y a 9 puntos de la salvación.
En el grupo IV ha habido movimientos en dos clubs. Por un lado en el Betis B, Oli renunció a su puesto como técnico del equipo verdiblanco dejándolo en el puesto de promoción de descenso y en el Poli Ejido, al igual que en el Barakaldo ha habido un doble relevo, tanto en la dirección deportiva como en el banquillo. A la dirección deportiva ha llegado Marcos Lema que sustituye a Kike Burgos y al banquillo ha llegado Imanol Idiakez, ex-entrenador del filial de la Real Sociedad, equipo con el que consiguió el ascenso a Segunda B en su última temporada y posteriormente no fue renovado, otro extraño caso dentro del mundo del fútbol.
El tiempo como siempre será el juez y dirá si todos estos cambios causan efecto positivo o no en los respectivos clubes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen post Indias!
El Pontevedra está en las últimas. Un equipo puntero (al menos siempre lo ha sido en 2a. B) está abocado al descenso.....eso sí, a nosotros nos metieron 5! Jeje
Un saludo crack!
Fdo: Chemaleg@.

Anónimo dijo...

La verdad es que en este periodo de tiempo los clubes hacen cambios; sobre todo los que están situaciones muy comprometidas en la parte baja.
Lo que pienso es que hay equipos que hacen esos cambios porque realmente creen en ello y piensan que con esta postura el equipo se puede salvar.
Pero desde aquí quiero criticar a los que lo hacen para que las críticas no vayan sobre sus espaldas; como por ejemplo el Barakaldo C F. Pienso que esa decisión es ahora para que la gente no se vuelva al palco, porque bajo mi humilde opinión lo que han hecho hasta ahora es dejar morir a un club con mucha historia; seguramente habiendo hecho cambios quizás también se hubiera descendido, pero por favor, no hagan a estas alturas ese numerito.