jueves, 31 de marzo de 2011

COPA FEDERACIÓN

A más de uno seguramente le sonará poco más que "a chino" el título del artículo de hoy y es que lamentablemente el impacto mediático de esta competición es mínimo, por no decir que es nulo. En esta competición anual en cuestión toman parte los equipos de Segunda B y Tercera División que no han jugado la Copa del Rey o que hayan quedado eliminados en primera ronda. Todas las eliminatorias se juegan a ida y vuelta, incluida la final. Hay una primera fase que es a nivel autonómico y una segunda que es a nivel nacional. Aparte del título, véase como trofeo, en estos tiempos de crisis tan acuciantes para los equipos humildes de Segunda B y Tercera, el logro de esta competición puede suponer un importante arreón a la economía del club ya que el premio económico ronda los 90.000 €. 
A la final de este año, de la cual se juega hoy el partido de ida, han accedido el Puertollano y el Lemona. El partido de ida se juega en el campo del primero esta noche a partir de las 20:30 horas para disputar el de vuelta en Arlonagusia dentro de 15 días. 

El Puertollano en su trayectoria en este torneo ha eliminado al Parla, Ronda, Ontinyent y Arandina para llegar a la final, mientras que el Lemona ha hecho lo propio frente a Haro, Racing B, Palencia y Caravaca (al que eliminó a los penaltis). La historia juega a favor del C.D. Puertollano que ya sabe lo que es ganar este título en dos ocasiones anteriores, la SD Lemona por contra no. En esta final se enfrentarán aparte de dos clubes, dos estilos de juego muy diferentes y a modo de curiosidad hay que decir que ambos equipos se encuentran en décima posición en la tabla clasificatoria de sus respectivos grupos (grupo IV Puertollano y grupo II Lemona) y ambos con el mismo número de puntos, 45. Dentro de 15 días sabremos quién es el campeón de este año de la Copa R.F.E.F.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen post! Efectivamente, es un torneo que muy poca gente conoce pero bastante apetecible para equipos modestos. Si no estoy mal informado, ademas de los 90000 euros que se lleva el ganador del torneo, goza de estar exento del pago de los arbitrajes para la siguiente temporada.
Como bien dices, al Puertollano no se le da nada mal este torneo pero creo que este año se lo llevara el Lemona.
A mi Lega lo eliminó la Arandina en octavos, que pena! Es una competicion que me gusta bastante, pero solo llegamos a semifinales hace 3-4 años cuando le eliminó el equipo de Puertollano, el antiguo Calvo Sotelo.
Comentar ademas que tanto el 2do. clasificado como 3o. y 4o. reciben premios economicos, que rondan los 20000, 15000 y 9000 euros respectivamente.
Suerte para ambos equipos.
Un saludo y Aupa Lega!
Fdo.: Chemalega

Anónimo dijo...

La verdad es que es una Competición muy curiosa, atractiva por el tema económico en su recta final y un incordio para entrenadores en los inicios.
Más de uno ahora mismo se estará tirando de los pelos cuando vean pasar el cheque de 90.000 euros por delante de sus narices.
Si queda campeón el Lemona, como así parece que será, seguramente esta inyección económica haga que el club acabe el año a cero o incluso con superhabit. Que les digan a más del 80 por ciento de los equipos de 2ª División B que tal les vendría esa cantidad de dinero para tapar alguno de los muchísimos agujeros que tienen; y ya no para acabar con las cuentas a cero sino para acabar con el menor deficit posible.
Me acuerdo ahora mismo de las penurias que están pasando por ejemplo los jugadores del Caravaca, que ayer cobraron media mensualidad y seguramente no vuelvan a ver un euro más en los dos meses de competición que quedan; que importancia tuvieron para ellos los penalties en Lemona, seguramente la importancia de poder cobrar dos mensualidades más.
Me hace gracia cuando los entrenadores dicen en sus inicios que esta competición no sirve para nada; que se lo pregunten ahora a los muchísimos jugadores que llevan meses sin cobrar.
Y no me vale la excusa de que esta competición quema a los jugadores y luego no los tienes frescos para la Liga (que es donde te juegas todo), porque tanto Lemona como Puertollano han tirado por tierra esa hipótesis y han demostrado que dosificando a los jugadores y jugando con muchísima ilusión son capaces de jugar la Final de la Copa Federación y tener a sus respectivos Clubs en mitad de la tabla.
Que más de uno piense en el futuro que este Torneo te puede dar la tranquilidad económica en la Temporada.