lunes, 20 de octubre de 2014

Médula para Jacqueline

Hoy voy a cambiar el tono de este blog y me voy a poner serio (sin que sirva de precedente). Quiero hablaros de la noticia que veía hoy mientras comíamos en las noticias de Telecinco y que seguro más de uno y más de dos habréis visto. 
En la misma hablaban de la desilusión que se había llevado una familia de Bizkaia (si no me equivoco) ya que tenían a su niña  (Jacqueline) enferma y necesitaban un donante de médula ósea. El caso es que ese donante había aparecido y lo habían celebrado, con prudencia, pero imaginaros la llegada de esa buena noticia viendo la situación de la pequeña. 
Nada más lejos de la realidad porque realmente la noticia era que ese donante que ya tenían, se había echado para atrás en su decisión de donar y es por eso que ahora, con más urgencia que antes aún, se necesita un donante compatible con Jacqueline para poder salvarla.
Nada más escuchar la noticia, me ha asaltado una pregunta ¿cómo me puedo hacer donante de médula ósea? ¿de qué manera podría ayudar? ¿os imagináis que tú o tú o tú que estás leyendo esto ahora mismo pudieras ser esa persona compatible con Jacqueline o con cualquier otra persona enferma en el mundo y que pudieras salvar una vida? ¿Hay algo más bonito que eso? 
Si tenéis esa intriga y necesitáis esa información, os voy a ayudar un poquito y os dejo aquí el enlace a la página web de la Fundación Josep Carreras donde podéis encontrar toda la información necesaria y que se debería leer pacientemente antes de dar cualquier paso.


Si queréis conocer más a fondo el caso de Jacqueline, su familia y amigos han creado un grupo en Facebook con el nombre "Médula para Jacqueline" que se puede ver pinchando AQUÍ.  

Lamentablemente nadie estamos a salvo de una enfermedad así y por eso yo he decidido que voy a dar ese primer paso para hacerme donante de médula ósea ¿y tú también lo vas a dar?

0 comentarios: