viernes, 9 de julio de 2010

EL MUNDIAL COMO TRAMPOLÍN

Por todos los aficionados al fútbol y sobre todo por los jugadores, es sabido que un Mundial puede ser un escaparate perfecto para muchos futbolistas que no son estrellas mediáticas pero que si lo hacen bien, pueden dar un salto cualitativo muy importante en sus carreras deportivas. Por eso en este artículo me gustaría hablar de esos jugadores no tan conocidos, al menos para mí, que han dejado sus muestras de calidad o que han demostrado su valía en este Mundial.

México: Javier Hernández Balcázar, más conocido como Chicharito Hernández. El jóven jugador mexicano del Chivas de Guadalajara ha fichado recientemente por el Manchester United de Alex Ferguson. Si se han fijado en él seguro que es por algo y así lo demostró en este Mundial. A mí personalmente me dejó fascinado con su golazo frente a Argentina.
Sudáfrica: Tshabalala, el jugador del Kaizer Chiefs sudafricano demostró su valía desde el partido inaugural con un golazo frente a México. Ya se oye como posible fichaje del Fulham inglés. Habrá que seguirle la pista.Corea del Sur: Lee Chung Yong, el jugador del Bolton se ha destapado en este Mundial con dos goles para su selección, lo que le valió para terminar como segunda de grupo por detrás de Argentina. Debo reconocer que a mí los jugadores asiáticos no me gustan especialmente porque la mayoría rinden a un nivel con su selección que luego no se asemeja a los clubes, pero al Cesar lo que es del Cesar... y Lee ha hecho un gran campeonato.USA: Bradley, el hijo del seleccionador americano ha demostrado que no está en el equipo porque su padre esté ahí. Ha dejado grandes detalles en el centro del campo. Actualmente juega en Alemania, en el Borussia Monchengladbach concretamente, club al que llegó en 2.008 procedente del Herenveen.Ghana: André Ayew, éste es sin duda uno de los jugadores que más gratamente me ha sorprendido y me sorprendió más aún al ver que estaba jugando hasta ahora en la segunda división francesa. Ha fichado recientemente por el Olympique de Marsella, donde compartirá equipo con el español Cesar Azpilicueta. Como dato curioso hay que decir que es hijo del mítico Abedí Pelé, de casta le viene al galgo.Holanda: Eljero Elia, extremo rapidísimo que en los minutos que ha jugado hasta ahora ha vuelto loco a sus defensores. Esperemos que no sea así frente a España. Hasta ahora ha jugado en 5 partidos y en todos ellos ha salido de refresco desde el banquillo. Actualmente juega en el Hamburgo alemán.Eslovaquia: Juraj Kucka, medio del Sparta de Praga, empezó el campeonato como suplente, pero rápido se dió cuenta su entrenador que era muy válido para su equipo, aparte de convertirse en un fiel aliado de Robert Vittek, (imagen inferior) autor de 4 goles. Actualmente juega en el Ankaragucu turco.Estos son algunos de los jugadores que más me han sorprendido, aunque se podrían incluir muchos otros como el coreano Jong Tae Se o el portero portugués Eduardo. Seguro que el mercado se mueve tras el Mundial y entran en juego algunos de estos nombres.




1 comentarios:

Juanma Perera Izquierdo dijo...

Hombre, no está mal. Te deseo un buen tiempo como blogger. Te lo digo como creador de www.humildeaficionado.blogspot.com Si quieres, visítanos y echa un vistazo. Y si te gusta, pues te animo a que nos sigas. De momento, te has ganado un puesto en nuestro blogroll (lista de blogs a seguir).
Saludos, Juanma.