martes, 16 de marzo de 2010

Victor Bonilla

Este artículo lo escribo única y exclusivamente a petición de Peloto (un gran blogger de ciclismo y mejor persona).
Para muchos aficionados, hablarles de Victor Bonilla no les sonará practicamente a nada, para los aficionados de la Real Sociedad quizás sí que les suene algo más pero tampoco en demasía ya que su paso por el club txuri urdin no fue todo lo exitoso que al colombiano le hubiera gustado. Este jugador llegó a España en la temporada 1999-2000 tras realizar una gran campaña en Colombia con el Deportivo de Cali, donde marcó 37 goles en 42 encuentros. Venía a cubrir la baja de Darko Kovacevic que lo había fichado la Juventus de Turin, pero sus expectativas no se cumplieron y llegó a marcar 3 goles con la elástica blanquiazul siendo titular en la mayoría de los partidos hasta la llegada del técnico Javier Clemente, que primero envió al colombiano al banquillo para luego ni siquiera convocarlo.

Este mismo año (2000) fue cedido a la UD Salamanca que aspiraba a ascender de Segunda a Primera División, jugó un total de 7 partidos marcando 5 goles pero el ascenso no se produjo, por lo que no se le renovó.
Continuó su carrera futbolística en Francia jugando en el Toulouse (15 goles en 34 partidos), Nantes (2 goles en 6 partidos) y Montpellier (0 goles en 14 partidos).
Fue internacional con la selección de Colombia entre los años 1997 y 2001, pais donde jugó mayormente tras su etapa francesa (también lo hizo en Qatar, México y Ecuador). En la actualidad y con la edad de 39 años, este futbolista sigue jugando a fútbol en Colombia en el recien ascendido Cortuluá.

1 comentarios:

Luis León Sánchez dijo...

Creo que casi se le daba mejor conducir de noche que meter charritos, no??