viernes, 19 de marzo de 2010

Trotamundos del fútbol

Dificilmente se puede encontrar un futbolista a nivel mundial que haya jugado durante su carrera deportiva en 17 equipos diferentes hasta el día de hoy, que seguramente se incrementarán, y a su vez en 7 países distintos, véase Brasil, Grecia, España, Israel, Argentina, México y por supuesto Uruguay. ¿Sabeis de quién estoy hablando? Se trata de un delantero internacional uruguayo de nombre Washington Sebastian Abreu, jugador de 33 años de edad, del cual en España se ha podido disfrutar en la Real Sociedad y en el Deportivo de la Coruña. Ha jugado en equipos tan dispares como el Aris de Salónica o el Beitar de Jerusalen, y ha pasado gran parte de su vida deportiva en México jugando en diferentes equipos como el Tecos, el Cruz Azul, el América o el Dorados, donde coincidió con Juan Manuel Lillo, actual entrenador del Almeria, que fue su principal valedor para que recalara en la Real Sociedad con él como mister. El equipo txuri urdin no logró el ascenso pero los números del Loco Abreu (como se le conoce) fueron espectaculares, marcó 11 goles en 18 partidos (llegó en el mercado de invierno) y se convirtió en el máximo goleador del equipo.

Actualmente está jugando en el Botafogo brasileño y lleva la nada despreciable cifra de 8 goles en 14 partidos. Curiosamente se ha juntado en el equipo brasileño con otro ex-delantero de la Real Sociedad, el argentino German Herrera, aunque este pasó con más pena que gloria por San Sebastian.
El Loco Abreu, aparte de por sus cualidades como gran delantero, se dió a conocer en España gracias a un video de un "casi gol" que emitió "El día después" de Canal + en su época como jugador de San Lorenzo de Almagro. Está claro que estamos hablando de un jugador peculiar y lleno de anécdotas que se pueden ver en su web personal, pero a la vez es un grandisimo delantero. Entre sus peculiaridades, quizás se pueda destacar por llevar siempre la camiseta con el número 13 en la selección uruguaya pero sobre todo por lanzar un penalty en una eliminatoria frente a Brasil a "lo Panenka" y con muchisima sangre fría.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno el vídeo del gol de Abreu.. no me acodaba, ja ja, que pakete!!
Miguel